Taller de envejecimiento activo y saludable

Fortalecemos la salud física y mental de los residentes del centro en Mieres

Taller de envejecimiento activo y saludable

La salud de nuestros mayores depende en gran parte de cuánto la ejerciten. Gracias a nuestro taller de envejecimiento activo y saludable en Mieres fortalecemos su salud física y mental a través de actividades dinámicas, lúdicas y cognitivas, un trabajo imprescindible para mantenerse sanos.

Nosotros apostamos por la salud de nuestros residentes y confiamos en nuestros proyectos para mejorarla. Ahora inmersos en dos: ‘Atención: Peligro’ y ‘Exedra’, también relacionados con la estimulación cognitiva y prevención de la demencia.

¿Qué es el envejecimiento activo?

Queremos que conozcas las labores y ejercicios que realizaremos con tus familiares, por eso, te ponemos en contexto de lo que significa el envejecimiento activo. Se podría definir como un proceso que se extiende a lo largo de la vida enfocado en mantener la salud física, social y mental.

El envejecimiento activo es el proceso de fomentar y mantener la capacidad funcional que facilita el bienestar en la vejez. Este concepto no sólo se refiere a la ausencia de enfermedades, sino que también lo hace con respecto a la conservación de las capacidades funcionales.

Por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En nuestro centro residencial situado en pleno corazón de Asturias realizamos actividades motrices para evitar el sedentarismo, con salidas al exterior para respirar el entorno natural de Mieres; y otras cognitivas como juegos de memoria, lenguaje o una terapia de orientación a la realidad en el tiempo, en el espacio y personal.

Cuatro pilares para mantener la salud

El envejecimiento activo implica la participación en actividades que promueven la salud y el bienestar físico, emocional, social y mental. Esto incluye una dieta saludable, ejercicio regular, mantenimiento de relaciones sociales, aprendizaje continuo y participación en la comunidad.

Ejercicio físico

Nos encargamos de adaptar las actividades a cada residente en función de sus capacidades y estado físico, ya que existen miles de alternativas como caminar, trabajar la flexibilidad o ejercicios para mejorar las articulaciones.

Dieta saludable

Una buena alimentación es clave a cualquier edad. Por eso, en nuestro centro residencial preparamos una dieta variada y rica en nutrientes gracias a nuestro servicio de cocina propia. ¡Comida casera para chuparse los dedos!

Descanso adecuado

No debemos infravalorar el descanso. Por eso, más allá de las actividades que realizamos, nuestros residentes cuentan con su espacio para leer, ver la tele, charlar con compañeros o, simplemente, descansar en nuestra sala de ocio.

Relaciones sociales

Lo que pasa a tu alrededor influye en tu bienestar y debemos combatir el aislamiento, sobre todo en las últimas etapas de nuestra vida. Y qué mejor manera que acompañado de nuestros residentes y nuestro maravilloso equipo humano.

Pídenos más información sobre nuestros proyectos